En el marco del programa de recuperación de vialidades, el gobierno de Ecatepec realiza actualmente el reordenamiento de las avenidas San Agustín y Lourdes, el cual no contempla el retiro de comerciantes.
El secretario del ayuntamiento, César García Pacheco, explicó que únicamente se solicitó a los comerciantes establecidos de ambas vialidades que retiren los artefactos que colocan en banquetas y vía pública para ampliar sus negocios, los cuales impiden el libre tránsito de personas y vehículos.
El funcionario municipal explicó que cerca de 70 comerciantes de ambas vialidades acostumbran colocar carpas, anuncios o productos de sus establecimientos sobre la vía pública, lo cual está expresamente prohibido en el Bando Municipal.
García Pacheco fue enfático al señalar que ningún comerciante será retirado, ya que solo deben apegarse a lo establecido en el Bando Municipal para desarrollar su actividad con orden y seguridad.
Indicó que también se solicitó que tres puestos de un tianguis que invadían un cruce de la avenida san Agustín fueran recorridos hacia el interior de las calles secundarias para liberar el paso de la vialidad principal.
No obstante, líderes priistas como José Luis Suazo buscan crear caos con el bloqueo de vialidades como la avenida R1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario