Para inhibir los contagios de Covid-19, servidores públicos del Gobierno de Ecatepec suspendieron cuatro fiestas y dispersaron a cerca de 600 personas durante el fin de semana.
También fueron suspendidos tres bares y se desmantelaron cuatro chelerías en las que se vendían bebidas embriagantes sin contar con las licencias pertinentes, además de no respetar las medidas sanitarias por la pandemia.
El presidente municipal Fernando Vichis Contreras informó que en el municipio se han reforzado los operativos para evitar la concentración de personas en fiestas o eventos masivos; además, se mantienen las verificaciones a establecimientos como bares y discotecas para que los encargados acaten las medidas sanitarias vigentes y evitar el incremento de contagios de coronavirus entre la población.
Puntualizó que con las reformas al Bando Municipal 2022, el uso de cubrebocas es obligatorio en el territorio, de lo contrario los infractores pueden ser sancionados hasta con 8 horas de arresto o trabajo comunitario.
Recordó que gracias a esta medida el número de contagios se redujo durante el mes de enero en comparación con municipios con menor número de habitantes como Naucalpan, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.
Como parte de las operativos que cada fin de semana llevan a cabo funcionarios de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Jurídico, entre otras, una fiesta que se celebraba en un domicilio de la colonia Izcalli Ecatepec fue suspendida y sus cerca de 500 asistentes dispersados para inhibir la propagación de contagios entre los jóvenes, quienes no portaban mascarillas y se encontraban inclusive ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
En la calle Armadillos de la colonia Polígonos 3, fue dispersada una reunión que se realizaban dentro de una cocina económica con alrededor de 15 personas, quienes a pesar de molestarse, accedieron a retirarse del lugar.
Una fiesta infantil con al menos 50 personas fue suspendida en la colonia Panorámica; mientras que en la calle 4 Oriente en la colonia Nuevo Laredo, cerca de 30 jóvenes fueron dispersados por ignorar las medidas sanitarias, además de no portar cubre bocas.
En la avenida Valle del Don esquina con Valle de Tulancingo, de la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, fue suspendido un Bar con razón social "Blancos y Negros" donde 15 personas ingerían bebidas embriagantes a pesar de que el negocio no contaba con los permisos para la venta de alcohol. Además, en la misma colonia, las autoridades colocaron sellos de suspensión en los bares "The Barrancas” y “Rabbit Drinks" por la falta de documentación para su legal funcionamiento.
Un puesto de micheladas fue retirado de calles de la colonia CTM 14 y tres puestos semifijos fueron suspendidos por expedir cervezas y bebidas alcohólicas preparadas de manera irregular en las colonias Ciudad Azteca tercera sección, La Mora y Carlos Hank González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario