miércoles, 23 de febrero de 2022

Diputado local del PAN, Diego Orlando Garrido, propuso que Gustavo A. Madero se divida en tres demarcaciones e Iztapalapa en cuatro.

 


La Constitución de la Ciudad de México, contempla la posibilidad de dividir a las alcaldías más pobladas de la capital en varias demarcaciones, para facilitar el ejercicio de un gobierno local más eficaz y el diputado local del PAN, Diego Orlando Garrido, propuso que Gustavo A. Madero se divida en 3 demarcaciones e Iztapalapa en 4.

De acuerdo a la iniciativa que presentó hoy en el pleno del Congreso de la Ciudad de México, la GAM se dividiría en 3 nuevas alcaldías que se llamarían: Cuautepec, con 384 mil habitantes y 83 colonias; Lindavista con 392 mil habitantes y 80 colonias y Aragón que tendría 395 mil habitantes y 73 colonias.

Mientras que Iztapalapa daría paso a 4 nuevas alcaldías: Cuitláhuac con 455 mil habitantes y 91 colonias; Ignacio Zaragoza con 455 mil habitantes y 63 colonias; Tezonco con 447 mil habitantes y 65 colonias y Acatitla con 475 mil habitantes y 42 colonias.

La iniciativa va encaminada a mejorar la calidad de vida de las personas habitantes de la Ciudad de México en las Demarcaciones que representan el mayor número de habitantes en la actualidad, que es Iztapalapa y Gustavo A. Madero, toda vez que en ambas se rebasa el millón de habitantes, en las que se propone su división territorial, así como establecer un mayor equilibrio poblacional en donde el acceso a los servicios esté mejor garantizado por el Gobierno” señala el documento que entregó al congreso con la argumentación que sustenta la iniciativa.

Y explicó que el objetivo también es “contar con un mayor orden de crecimiento poblacional y de infraestructura así como de mejoramiento de derechos que la Constitución consagra y de esta manera, tener gobiernos de efectiva proximidad, que tengan mejores capacidades de reacción y atención de los servicios básicos y demandas vecinales”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales para su análisis y dictaminación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario