El gobierno de Ecatepec inició procedimientos para liquidar a 300 trabajadores de la alta burocracia del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), los cuales gozan de altos salarios sin realizar una función específica.
Fuentes cercanas al gobierno municipal revelaron que la gran mayoría de los empleados que serán liquidados estaban asignados a sindicaturas y regidurías, sin desempeñar ninguna actividad en beneficio de las ciudadanía del municipio.
Una investigación interna ordenada por el alcalde Fernando Vilchis Contreras puso al descubierto que cientos de empleados sindicalizados no se presentaban a laborar en las oficinas a las que estaban asignados, lo cual representa una pérdida de recursos millonaria para el gobierno local.
Ante tal panorama, trascendió que se dio inicio a los procedimientos para liquidar conforme a la ley a cerca de 300 personas afiliados al Suteym, lo que significará un ahorro millonario para las arcas municipales, recursos que serán destinados para la construcción de obras sociales en las comunidades de Ecatepec.
No obstante, se dio a conocer que el alcalde morenista escuchará directamente los argumentos de los trabajadores incluidos en este recorte, toda vez que la dirigencia en el municipio del Suteym ha quedado completamente rebasada y desacreditada por su marcada filiación política.
La medida asumida por el gobierno municipal podría entrar en vigor en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario