jueves, 16 de diciembre de 2021

Policía Montada de Ecatepec rescata a un caballo que galopaba desorientado sobre la carretera México-Pachuca


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, adscritos a la Unidad Canina y Policía Montada, rescataron durante la madrugada de este jueves a un caballo que galopaba desorientado sobre la avenida Nacional o carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Santa María Chiconautla, exponiendo a los automovilistas que transitan por esta vía rápida.

Jorge Alberto Cruz Luna, encargado del agrupamiento de caballería municipal, informó que la madrugada de este jueves fueron alertados por personal del cuadrante 10, sobre la presencia del equino en la zona cruzando la citada vialidad, lo que representaba un riesgo inminente.

Al arribar al lugar, el personal de la Policía Montada interrumpió la circulación a los autos momentáneamente para cercar con las unidades el paso del animal para poder lazarlo y posteriormente retirarlo de la avenida. Luego de ponerlo bajo resguardo, fue trasladado a las caballerías municipales, donde un médico veterinario le realizó una inspección para descartar heridas o enfermedades.

Cruz Luna informó que derivado de la revisión médica se descartó que el equino sufriera algún tipo de maltrato. “Se trata de un potro de entre 3 y 4 años de edad, en buen estado físico y anímico, hidratado y sin lesiones en cuartos traseros y delanteros”.

Informó que lo mantendrán en cuarentena, para evitar la propagación de algún virus entre los equinos de la policía, además de que permanecerá bajo resguardo de la policía municipal.

El agrupamiento de la policía montada de Ecatepec y la Dirección de Medio Ambiente y Ecología municipal ha rescatado del maltrato y rehabilitado a más de 10 caballos que eran empleados para la recolección de basura por los llamados carretoneros. 

Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis, luego de ser rehabilitados estos equinos fueron enviados a santuarios para caballos ubicados en el Puebla y el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario