Coches bomba y poncha llantas fueron algunos elementos que un comando armando utilizo la madrugada de este miércoles 1 de Diciembre para distraer a la policía municipal de Tula.
Los hechos se registraron en el municipio tolteca donde un grupo fuertemente armado desplegó un violento operativo para poder rescatar a reos del penal de Tula.
Al filo de las cuatro de la madrugada justo en las inmediaciones del CERESO, se vivió una balacera que duró aproximadamente 30 minutos.
El comando armado habría utilizado lo que aparentemente se reportó como coches bomba, dónde se registró la explosión de uno en la zona del Hospital Regional, que se ubica en la carretera Tula-El Carmen, mientras que se reportó la explosión de otro en la zona de la colonia la Malinche.
Según algunas versiones la explosión de este coche bomba fue el distractor para que un grupo con armas de alto calibre irrumpiera en las inmediaciones del CERESO dónde se dice liberaron a 9 reos, entre los que figura un presunto integrante de la banda “Pueblos Unidos", quien responde al nombre de José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano".
Reportes extra oficiales indican que al menos dos elementos de la policía resultaron heridos luego del fuerte intercambio de disparos.
De manera extraoficial se conoció que los reos que fueron liberados son:
1. Jobani Morales
2. Ramón Frafan Sanches
3. Juan Valentín Rangel albor
4. Jaime Eusebio Medina
5. Abel Millán Gaspar
6. Mariano Maldonado Mejía
7. Fernando Cerón Gómez
8. Yair Alejandro Hernández Martínez
9. José Artemio Maldonado Mejía
No hay comentarios:
Publicar un comentario