martes, 14 de diciembre de 2021

Aprueba senado crear medalla en honor a la Armada de México

 

-        La instauración de la presea fue propuesta de la Comisión de Marina, que preside el senador Eruviel Ávila Villegas, para reconocer el heroísmo de las mujeres y hombres marinos mexicanos que se distingan por sus méritos académicos, profesionales, cívicos y relevancia social, que constituyan acciones o hechos sobresalientes en el cumplimiento del deber.

 -        La propuesta se enmarca en la develación este mismo día, de la leyenda en letras doradas alusivas al Bicentenario de la creación de la Armada de México.

 -        Se entregará el 4 de octubre de cada año, fecha en que se creó el Ministerio de Guerra y Marina, antecedente de la actual institución.

 



 

El Senado de la República aprobó instituir la Medalla en Honor a la Armada de México, para reconocer el heroísmo de las mujeres y hombres marinos que se distingan en el cumplimiento de su deber.

 

La propuesta aprobada fue presentada en abril por el senador Eruviel Ávila Villegas, presidente de la Comisión de Marina, es producto del trabajo de los integrantes de la misma, y se enmarca en el cumplimiento de los 200 años de la creación del Ministerio de Guerra y Marina, el 4 de octubre de 1821, antecedente histórico de la Armada de México.

 

Por ello, la medalla será entregada cada 4 de octubre, en sesión solemne de la Cámara de Senadores.

 

El senador Eruviel Ávila consideró que premiar el heroísmo de estas valientes mujeres y hombres, es un digno reconocimiento a quienes dan todo por nuestra patria.

 

La medalla será entregada a mujeres y hombres marinos mexicanos que se distingan por sus méritos académicos, profesionales, cívicos, su relevancia social, que constituyan acciones o hechos sobresalientes en el cumplimiento del deber.

 

Esta aprobación se da el mismo día en que fue develada en el Patio del Federalismo la leyenda en letras doradas “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”, que también fue una iniciativa de la Comisión de Marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario