domingo, 3 de octubre de 2021

En Edoméx crece el número de amparos para vacunar contra covid-19 a menores de 12 a 17 años

 

 


 

Tras la ola de amparos impuestos de familias para pedir al sector salud que vacune a sus hijos menores de edad, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pide que, antes de decidir solicitar el proceso de vacunación, se debe contar con toda la información necesaria y decidir con responsabilidad.

José Luis Romero, representante de la UNPF en el estado de México, señaló que es válido el argumento de las familias para exigir vacunas para sus hijos menores de edad, por la incertidumbre que genera enviarlos a la escuela sin protección, sin embargo, se requiere de evaluar las secuelas que puede generar la vacuna, pues en el país solo la dosis producida por la farmacéutica Pfizer ha sido autorizada para menores de 12 a 17 años.

“Que la decisión sea tomada con la información completa y conscientes de los efectos que pudiera tener la aplicación de la vacuna”, dijo Romero.

Romero destacó que el proceso de vacunación para todos los menores de edad, no tardará en aplicarse, pues es un sector muy importante.

Mientras que en México, aún se deben solicitar vía amparo la vacuna para menores edad, en Argentina se comenzará a vacunar contra la covid-19 a niños a partir de tres años.

Las autoridades sanitarias de ese país prevén que seis millones de niños de entre tres y 11 años recibirán las dos dosis de la vacuna china Sinopharm antes de fin de año.

PRIORIDAD A NIÑOS CON MÁS RIESGO

Romero expuso que, en caso de comenzar con un programa de vacunación para menores de edad, se tendría que iniciar con el sector infantil que padece enfermedades crónicas y sobrepeso, pues son los de más alto riesgo.

Asimismo, dijo que se tendría que evaluar entre los padres y madres de familia para darles la posibilidad de vacunar o no a sus hijos.

“Una cosa es que haya posibilidad de vacunas y la otra que los padres decidan si quieren vacunar a sus hijos”, comentó.

Mencionó que hay una gran mayoría de familias que sí quieren que sus hijos reciban las vacunas, pero hay otro porcentaje que no.

Explicó que con la llegada de la temporada de frío, los casos de enfermedades estacionales como la influenza y la gripe normal, los casos de alumnos enfermos podría aumentar.

Por lo que considera que es necesario iniciar con el proceso de vacunación contra la Covid-19 entre menores de edad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario