martes, 21 de septiembre de 2021

Coordinación de la Mujer e Igualdad de Género de Cuautitlán, realizó plática para empleados municipales

 

 


 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

CUAUTITLAN, Méx.- Sensibilizar a los servidores públicos en el tema de violencia de género, es fundamental para mejorar la atención a la ciudadanía estableciendo empatía entre compañeros en el ambiente laboral, aseguró la Coordinación de la Mujer e Igualdad de Género de Cuautitlán, durante una plática a los empleados municipales.

 

Cabe señala que se vienen realizando las exposiciones sobre este tema, ante lo que hemos estado viviendo con la pandemia y hoy platicamos con el personal sindicalizado que tiene una parte fundamental en la dotación de servicios a la población, reconoció la dependencia.

 

Asimismo, se amplían los temas de los cursos, como el de las Nuevas Masculinidades, desarrollando otras formas de acercarnos a todos los trabajadores del ayuntamiento, abarcando temas legales de manera general para que tengan los conocimientos básicos de los derechos de hombres y mujeres y de las leyes que los protegen.

 

 

Además, se les informa que dentro de la administración municipal ya se cuenta con una unidad contra la violencia de género que se encuentra dentro de la coordinación de la mujer, donde pueden recibir orientación y acompañamiento sobre temas jurídicos y de atención psicológica.

 

 

Es de destacar que dichas platicas también se llevan a las comunidades a través de la presentación de especialistas, dando a conocer el servicio que se otorgan de manera gratuita sobre los temas de violencia y trabajando de la mano con la Unidad de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

 

 

Es importante que la población solicite estas pláticas con el fin de acercar los servicios, por lo que estamos en contacto con los consejos de participación (COPACI) de las comunidades, donde nos expresan sus necesidades, por lo que planeamos los temas con el fin de abórdalos con platicas de los especialistas.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario