jueves, 12 de agosto de 2021

Organizaciones y asociaciones del ISSEMyM se oponen a subastar 22 predios propiedad del instituto

 


Organizaciones y asociaciones aseguran que buscan la forma de defender los logros sociales sindicales en materia de seguridad social que han logrado para los trabajadores del estado

Integrantes de la Asamblea Estatal en Defensa de la Seguridad Social de los Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios, se pronunciaron en contra de la subasta de los 22 predios propiedad del ISSEMyM.

En conferencia de prensa los integrantes de la organización señalaron que dicha iniciativa fue propuesta por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza. Señalaron que no hay información en montos, impactos financieros y destinos finales de los recursos que se obtendrían.

Dicha asamblea está conformada por trabajadores, pensionados, jubilados, enfermeras, enfermeros, organizaciones entre otros.

Mencionaron que buscan la forma de defender los logros sociales sindicales en materia de seguridad social que han logrado para los trabajadores del estado, denunciaron que cada día se culpa a los trabajadores de la situación financiera del ISSEMyM.
“Es muy lamentable que el gobernador siga pensando y actuando que las y los diputados son una extensión del poder ejecutivo".

Recalcaron estar en contra de actos gubernamentales que afecten la vida del ISSEMyM, por lo que pidieron a los legisladores no se apruebe dicha iniciativa.

Por su parte, Everardo López Pérez, presidente de la Unión de Pensionados, Pensionistas y Adultos Mayores “Eterna Primavera”, aseguró que no van a permitir que se deshagan de esos inmuebles, toda vez que son propiedad de los pensionados y derechohabientes.
“No vamos a permitir más desfalcos al instituto por malos manejos que los gobiernos anteriores han hecho y puesto en grave situación económica al ISSEMyM”, dijo.

Aseguró que ha sido el propio gobierno estatal quien ha puesto en una difícil situación económica al instituto.

*Con información de Rodrigo Miranda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario