Autoridades federales sostuvieron reuniones el fin de semana con todos los involucrados en la cadena de suministro de gas LP
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, luego de las reuniones entre los empresarios de gas LP durante el fin de semana, ya se está regularizando la distribución y el precio del combustible.
“Ahora que se tomaron esta medidas de establecer el precio máximo, en dos semanas ha bajado; se habló con los distribuidores, con los concesionarios, se tiene un dialogo permanente y se mantiene también la vigilancia y ya va a empezar a operar Gas Bienestar, penamos que de esta forma vamos a resolver el problema”, aseveró.
Profeco y gaseros avanzan en padrón para regularizarlos; rechazan más paros
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que la mayoría de distribuidores de gas LP han respetado los precios máximos en los últimos 15 días.
Durante la conferencia matutina, informó que las empresas han sido solidarias con los usuarios de gas y venden el combustible por debajo del precio establecido como máximo al público, pero hay resistencia para verificaciones.
En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el funcionario federal dio a conocer que el precio del gas promedio es de 12.30 pesos para tanques estacionarios y 22.89 pesos por kilo en cilindros de gas.
El viernes, los distribuidores de gas licuado de petróleo (LP) y la Profeco alcanzaron un acuerdo mediante el cual formalizarán su labor a través de un padrón y por el cual descartaron nuevos paros en el suministro de este combustible.
Sheffield Padilla les planteó formar un nuevo padrón de comisionistas, a fin de ser reconocidos como un sector en la cadena distributiva de este combustible empleado en siete de cada 10 hogares mexicanos.
Desde hace dos semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó un nuevo control de los precios sobre el gas LP, lo que redujo a 50 centavos y un peso las ganancias de los repartidores por cada litro y kilo de gas, respectivamente, cuando anteriormente el margen de utilidades era superior hasta en dos veces más al actual.
La Profeco también confirmó a que se llevó a cabo esta reunión con el Gremio Gasero Nacional, así como que se estableció organizar mesas de diálogo a partir del próximo lunes 16 de agosto para avanzar en este proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario