lunes, 12 de julio de 2021

Instalan campamentos para impedir obras de carretera que conectará con el AIFA


 


Propietarios de tierras aledañas acusan que sin permiso entraron integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional para edificar esta obra.

Propietarios de 30 hectáreas de terrenos ubicados en el paraje “Cuatro Caballerías” de Nextlalpan instalaron un campamento para impedir la construcción de una carretera que conectará con el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) de Santa Lucía en Tecámac, pues denunciaron que sin permiso entraron integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional para edificar esta obra.

Los denunciantes señalaron que son 30 familias las afectadas con esta invasión por parte de efectivos del Ejército mexicano que, sin mostrarles ningún permiso, ni la Gaceta Oficial de Gobierno, en la que supuestamente se decretó que sus terrenos forman parte de la zona marcada para expropiación.

“Los militares llegaron con maquinaria se metieron a nuestros terrenos que son de propiedad privada, no ejidal, e iniciaron los trazos para la carretera que según sabemos conectará con la puerta 15 del AIFA”, precisaron.

Dijeron que, al pedirles la documentación, los efectivos de la Sedena les manifestaron que sus terrenos forman parte de la zona que será expropiada para la edificación de las obras complementarias al aeropuerto Felipe Ángeles, y que con base en un avalúo cuestan 270 pesos el metro cuadrado.

Los habitantes de este paraje afirmaron que no se niegan a vender sus terrenos, pero demandaron un precio justo por los mismos, ya que advirtieron que cuentan con todos los servicios como agua y electricidad, por lo que el costo por metro cuadrado es de mil pesos, no de 270 pesos, como les dijeron.

Así fueron los hechos con Sedena

Precisaron que fue el 15 de junio pasado cuando personal militar arribó a esta zona con maquinaria pesada para empezar a realizar los trazos y remover tierra para iniciar la construcción de la carretera, además de que cerraron una calle, esto sin mostrarles la documentación en donde se demuestre que el lugar forma parte del área que fue expropiada.

Por ello resaltaron que decidieron montar un campamento de vigilancia durante las 24 horas del día, para impedir que continúen estos trabajos, “no nos retiraremos de nuestros terrenos hasta que nos notifiquen de manera oficial y se nos pague un precio justo por metro cuadrado, de otra forma se trata una invasión de propiedad privada”.

Destacaron que ya elaboraron un oficio dirigido al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el que solicitan se les muestren los planos del proyecto para cerciorarse de que sus terrenos han sido contemplados para una expropiación, así como su demanda de que el precio que les paguen por metro cuadrado sea justo”.

Reiteraron que no se retirarán del campamento y no permitirán que se haga ningún trabajo hasta llegar a un acuerdo justo con los representantes del gobierno federal, además de que han pensado que algunos de ellos acudan a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente López Obrador.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario