Esta semana, el mandatario pidió que los llamados a terminar el bloque contra Cuba se convirtieran en acciones.
La ayuda que el Gobierno de México destinó a Cuba es meramente simbólica y no resolverá sus problemas, consideró este miércoles Roberta Lajous, exembajadora de México en la isla.
“La ayuda de México hacia Cuba es simbólica: tiene un sentido político de mantener la esperanza, la comunicación y no creo que de ninguna manera vaya a resolver el problema de hambre que se está experimentando”, comentó en el EF Meet Point. Cuba y las amenazas a la democracia en Latinoamérica: lecciones para México.
La exembajadora opinó que el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador trata de enviar un mensaje de solidaridad con el Gobierno cubano.
“Es una manera de decir ‘estamos presentes’ y mantener esta relación privilegiada desde el inicio de la Revolución cubana”, agregó.
El lunes, el mandatario hizo un llamado para que los países que han manifestado estar a favor de que termine el bloqueo a Cuba pasen “a los hechos”.
Un día después, el buque ‘Libertador’ de la Marina Armada de México zarpó del puerto de Veracruz cargado con ayuda humanitaria hacia la isla. El navío llevó consigo combustible, así como medicamentos y comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario