viernes, 23 de abril de 2021

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

 






El 23 de abril es el Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. –Proverbio hindú

El 23 de abril es el Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien. La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Ventanas a nuestra vida interior, los libros son también la puerta a la comprensión y el respeto entre los pueblos, más allá de las fronteras y las diferencias. En todas sus formas, los libros encarnan la diversidad del ingenio humano, dando cuerpo a la riqueza de la experiencia humana, verbalizando la búsqueda de sentido y de expresión que comparten todas las mujeres y todos los hombres, que hace avanzar a todas las sociedades.

Los libros contribuyen a unir a la humanidad como una sola familia, compartiendo un pasado, una historia y un patrimonio, para forjar un destino común donde todas las voces sean escuchadas en el gran coro de las aspiraciones humanas.

Uno de los motivos de esta celebración promovida por la UNESCO desde hace 21 años, ha sido seguir día a día fomentando el hábito de la lectura, desde temprana edad.

¿POR QUÉ LEER?

PORQUE…Es entretenimiento, brinda diversión, es oportunidad de desarrollo, enriquece el lenguaje, aumenta la comprensión, afina el lenguaje oral y escrito, ejercita habilidades del pensamiento, se convierte en fuente de conversación, estimula la imaginación, proporciona cultura, es conocimiento, mejora la atención, desarrolla la creatividad, amplía el vocabulario, distrae y descansa. Recuerda: Aprende, disfruta y descansa, leyendo un libro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario