domingo, 21 de marzo de 2021

Nos enseñaron a honrar a Juárez cuando en reiteradas ocasiones fue un traidor a su patria

 

 




 

¿Por qué nos enseñan a "odiar" a Porfirio Díaz y honrar a Benito Juárez (siendo que Díaz ayudó notablemente en la economía mexicana y Juárez en reiteradas ocasiones intento vender territorios de México)?

Porque Díaz fue un dictador, porque esa "notable ayuda" a la economía de la que hablas esta machada de exterminio de mayas por las haciendas henequeneras en Yucatán y de genocidio de Yaquis en el norte.

Pero por lo menos ellos murieron, los mexicanos que vivieron bajo la dictadura fueron explotados en haciendas en donde prácticamente eran esclavos al servicio del patrón en donde por ejemplo al contraer matrimonio si la mujer era pretendida por el patrón el pasaba la primera noche con ella antes que su marido.

Por otro lado, creo que no se dimensiona bien lo que hizo Juárez, cuando el llego al p

 

Porfirio Díaz fue un represor, asesino y dictador. Mucha gente murió y fue oprimida por este régimen. El país creció económicamente, pero la pobreza y el analfabetismo quedaron igual.

Benito Juárez era otro liberal que le tocó vivir un país distinto al de Díaz. Juárez puso las bases para que Díaz gobernara. Juárez tuvo que lidiar con intervenciones de Francia y la de los Habsburgo. Duró 14 años en la presidencia que llegó a tener en su calandria el palacio de gobierno. Si lo que dices sobre que vendió el territorio, es por el tratado McClane-Ocampo, nunca se realizó y no hay ninguna evidencia d

Como dicen, la historia la escriben los vencedores. En este caso, el vencedor fue Madero y el perdedor Porfirio Díaz. ¿Que hizo Madero? Aparte de ganarle las elecciones a Porfirio Díaz, no hizo nada, más que dejarse asesinar.

Aunque la realidad cada vez pone a cada presidente en su lugar, ya varias universidades importantes han puesto a Porfirio Díaz como el mejor presidente de la historia.

A Juárez hay que darle su mérito, porque puso la "Estructura Legal" del país, algo que es realmente importante. Pero si se vio muy mal queriendo vender Baja California a los gringo

Recuerda siempre una máxima:

El mayor premio de ganar una guerra, es poder escribir la historia.

Con Díaz existió un crecimiento económico centralista, pero a costa de la población rural, como en la mayoría de los regímenes totalitarios, por eso su derrocamiento.

Incluso Juárez fue el mejor maestro en reelección que pudo tener Porfirio Diaz, ambos Oaxaqueños, por cierto,

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario