POR EL DIPUTADO GABRIEL GUTIÉRREZ CUREÑO EN MEMORIA DE SU GRAN AMIGO
Silvestre Alemán
Lo conocí hace tantos años que no recuerdo cuantos, en una de tantas reuniones de partido donde nos organizábamos para “tomar el cielo por asalto “, como dice Elios Edmundo, siempre me llamo la atención las botas tipo militar y los pantalones de campaña que eran típicos de el.
Al principio me generó desconfianza al ubicarlo yo como muy cercano a un personaje de triste recuerdo en Ecatepec, creí que serían iguales, el tiempo se encargo como muchas veces pasa de golpearme con la realidad.
Algunas veces le escuche hablar de sus viajes a Nicaragua y su apoyo a movimientos de esa zona., poco a poco nos fuimos agarrando confianza, empecé a saber más de él, del apoyo que brindó para el triunfo del primer gobierno de izquierda en nuestro municipio, ya como funcionario algunas veces me lo encontré siempre atareado, algunas veces comentándome lo difícil que era cambiar las viejas prácticas con las que le tocó lidiar.
Siempre en su actuar como funcionario lo vi comprometido, fue congruente en su actuar como opositor y como servidor publico.
El tiempo continuo, a veces nos volvíamos a encontrar y comentábamos temas de la coyuntura local y nacional, la política y la milicia eran sinónimo de vida para el.
“Querían que lo incriminara “
En la campaña del 2012 cuando se luchaba por que la izquierda volviera a ganar en Ecatepec y en el marco de la más feroz guerra sucia que halla sufrido candidato alguno por parte del gobierno del Estado de México, con cientos de millones de pesos gastados en espectaculares, pintas , pasquines y todo lo que las mentes más enfermas de ambición pudieron crear, Silvestre Alemán y su inseparable compañera fueron acusados por gente ligada al poder municipal de un delito y fue usada la procuraduría para meterlos presos.
Con esto el gobierno estatal buscaba aflojar el entusiasmo en la campaña.
Pasados unos meses nos volvimos a Encontrar, nos saludamos con aprecio y lo primero que me dijo fue: “ querían qué incriminara al Cureño y aguante vara”.
Silvestre y su inseparable pareja Alicia pagaron con meses de cárcel su apoyo a la transformación del municipio y del país.
Ahora, al enterarme de su muerte, se me llena el corazón de tristeza por haber perdido un buen compañero que hará falta en las luchas por venir.
Al recordar a Silvestre se me viene a la memoria todos los luchadores sociales que he conocido de Ecatepec y que hicieron posible que muchos accediéramos a cargos de representación..... lastima que muchas compañeros en el actual congreso no supieran de historias cómo está.
Ahora ya silvestre tomo el cielo por asalto.
Diputado Gutiérrez CUREÑO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario