sábado, 6 de febrero de 2021

Esto cuesta rellenar y comprar un tanque de oxígeno en México, según Profeco

 

En México, las tres principales empresas que producen y comercializan oxígeno medicinal son Infra, Medigas y Criogas. Sírvase de ejemplo que los tanques de oxígeno de Infra tienen un valor promedio de 5 mil 190 pesos y un concentrador de oxígeno de 5 litros cuesta 28 mil 850 pesos

 

 




 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los precios para comprar, rellenar y alquilar un tanque o concentrador de oxígeno, al igual que una serie de recomendaciones para evitar caer en fraudes o dañar la salud.

En México, las tres principales empresas que producen y comercializan oxígeno medicinal son Infra, Medigas y Criogas, de acuerdo con la Profeco, y los precios de sus productos dependen de la capacidad del tanque y servicio que se requiera, ya sea venta o renta.

 "Disculpa que lo haga de esta forma"; encañonan a taxista para llevar a enferma de Covid

 Viejito muere en el IMSS y le roban su dentadura de oro

Infra

En la CDMX y el interior del país, el precio promedio de un concentrador de oxígeno de Infra de 5 litros cuesta 28 mil 850 pesos. Si es rentado, tiene un costo de 3 mil 900 pesos, con un depósito en garantía de 6 mil 600 pesos.

La venta de un concentrador de la misma marca, pero con capacidad de 10 litros, ronda los 67 mil 770 pesos. Su renta también es de 3 mil 900 pesos, mientras que el depósito cuesta 10 mil pesos.

Los tanques de oxígeno de Infra tienen un valor promedio de 5 mil 190 pesos, con una capacidad de 415 litros, y su recarga cuesta sólo 125 pesos. Los tanques de 682 y mil 725 litros tienen un precio de 6 mil y 14 mil 600 pesos, respectivamente, con recargas de 198 y 220 pesos por cada uno.

Profeco subrayó que los tanques de Infra de 6 mil y 10 mil litros sólo están en renta y ambos tienen un costo de 595 pesos, con un previo depósito de 4 mil pesos.

 Alteraciones en lengua, manos y pies, los nuevos síntomas del Covid-19

 Natural | La ropa paca, entre lo ilegal y lo ecológico

Medigas

Esta empresa es otra de las reconocidas por Profeco para vender y rentar oxígeno medicinal. Según información del organismo, un concentrador con capacidad de 5 litros vale hasta 19 mil 714 pesos, pero si se quiere rentar cuesta 3 mil 392 pesos, con un depósito de 6 mil pesos.

 

Los tanques de 680 litros valen 5 mil 500 pesos y su renta está en 638 pesos, con una garantía de apenas mil 500 pesos.

Medigas también tiene disponibles tanques de 7 mil y 9 mil 500 litros, aunque estos sólo pueden ser rentados por 638 pesos, con un depósito de 4 mil 500 pesos.

 No se le negó atención: IMSS responde sobre hombre muerto en Magdalena de las Salinas

 Restauranteros demandan ampliación de horario y servicio en interiores

Criogas

Criogas únicamente opera en Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Yucatán, pero con la venta de tanques de oxígeno con capacidad de 9 mil litros, el cual tiene un valor de 6 mil 960 pesos, mientras que su recarga cuesta 540 pesos.

Si la gente quiere rentar un tanque de esta proporción, tendrá que dejar un depósito de 6 mil pesos, y pagar 2 mil 320 pesos por la renta.

La empresa también ofrece la recarga de tanques de oxígeno de tres, cuatro y seis mil litros, con un costo promedio de 200, 240 y 360 pesos, respectivamente.

Recomendaciones antes de adquirir un tanque

La Profeco destacó que, al comprar, rentar o rellenar un tanque de oxígeno:

Las personas tienen que verificar que cuente con los sellos de seguridad correspondientes. En ellos se encuentran las capacidades del tanque y fecha de garantía por cinco años.

Si la fecha grabada no está vigente dentro de los últimos cinco años, la empresa no podrá recargar el tanque por motivos de seguridad.

También puntualizó que tienen que rellenar sus tanques con anticipación, pues mientras más grande sea la capacidad del tanque, mayor será el tiempo de espera.

Tan sólo para recargar un cilindro de oxígeno de 680 litros se requieren, aproximadamente, 40 minutos, en tanto que existen sucursales cuya capacidad sólo les permite rellenar tres tanques al mismo tiempo.

La oficina de Ricardo Sheffield recalcó que la gente sólo tiene que acudir con proveedores autorizados, por lo que, de detectarse ofertas o promociones irregulares, deben de denunciarse ante la Profeco con el fin de evitar mayores daños a la salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario