En el Estado de México se registraron 258 nuevos pacientes confirmados de Covid-19, en comparación con los datos de ayer, al cuantificar este día un total de 211 mil 705 casos, así como 27 mil 780 defunciones, por lo que las autoridades federales y estatales llamaron a la población a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias.
De acuerdo con el último reporte del gobierno federal sobre el nuevo coronavirus, se registraron en la entidad mexiquense en las últimas 24 horas, alrededor de 299 mil 703 personas que dieron negativos; 139 mil 577, se recuperaron; 71 mil 14, son sospechosas y 5 mil 449, se mantienen activas.
UAEM brinda apoyo de recuperación a pacientes post-Covid con telerehabilitación
Del global de casos el 47.24%, son mujeres y 52.76%, hombres, de los cuales el 31.28%, se mantienen hospitalizados y 68.72%, se recuperan en sus casas o son ambulatorios.
Por su parte, la Secretaría de Salud estatal informó que 90 mil 846 personas han recibido su alta sanitaria tras vencer esta enfermedad.
Asimismo, destacó que 2 mil 354 pacientes son atendidos en hospitales de la entidad y 2 mil 734 se encuentran en unidades médicas de otros estados.
Derivado de lo anterior, las autoridades federales y estatales exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, donde el resguardo en casa de las personas de los grupos vulnerables es importante, aunado al uso correcto de cubrebocas, sanitización o lavado constante de manos y si se acude a lugares públicos, respetar la sana distancia.
¿Cuál es la ocupación hospitalaria por Covid-19 en el Edomex?
También es importante que, en caso de acudir a sitios públicos, se respeten las disposiciones sanitarias, así como evitar las aglomeraciones y en caso de realizar compras, deberán efectuarlas un solo miembro de la familia.
Si bien, la entidad mexiquense cambió a naranja en el semáforo epidemiológico, es necesario seguir cuidándose porque el riesgo de contagio aún es elevado.
Por último, la Secretaría de Salud señaló que en caso de que una persona presente síntomas de enfermedades respiratorias, se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano o llamar a la línea 800 900 3200, a través de la cual recibirá orientación por parte de personal capacitado y, en caso de requerirlo, atención oportuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario