miércoles, 17 de febrero de 2021

En Edoméx continúan hospitales privados a su máxima capacidad

Sin embargo, todos piden depósitos por arriba de los 100 mil pesos para poder acceder en caso de contar con un espacio




Pese a que el Estado de México se encuentra en semáforo naranja, la ocupación hospitalaria privada sigue saturada, pues en varios hospitales privados de Toluca y Metepec no hay espacios disponibles para hospitalización de pacientes enfermos con Covid-19.

Tras varias consultas telefónicas, hospitales privados como el Centro Médico de Toluca, el Hospital San Ricardo y el Hospital Florencia, dieron a conocer que todavía ofrecen atención a pacientes con coronavirus, pero no cuentan con camas disponibles para su hospitalización.

Sin embargo, en todos requieren un depósito por arriba de 100 mil pesos para poder acceder a una hospitalización por Covid-19, en caso de contar con un espacio disponible, factor que hace inaccesible a dichos hospitales para gran parte de la población.

"Se le requiere un depósito de 100 mil pesos para poder hospitalizar a su paciente, pero en estos momentos no contamos con camas disponibles y la disponibilidad depende de la evolución de los pacientes que tenemos en estos momentos", comentó una trabajadora del Centro Médico de Toluca.

En este nosocomio en particular, sí ofrecen consultas y atención ambulatoria a los pacientes con Covid que saturen por arriba del 90%, pero de tener una saturación por debajo, se le notifica que requiere hospitalización.

“Se puede atender a su paciente, si satura arriba del 90% se le envía tratamiento ambulatorio (en casa) pero si está abajo del 90% es necesario hospitalizarse y como le comenté, al momento no contamos con espacios disponibles para hospitalización”, comentó la trabajadora.

Cabe destacar que los únicos hospitales públicos que no cuentan con disponibilidad de camas para hospitalización general en la entidad son el de Enfermería Militar de Temamatla; el Hospital General de San Felipe del Progreso; el Hospital General de Zona de Santa María Rayón y el Hospital General Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda.

Mientras que los hospitales que no cuentan con disponibilidad de camas para hospitalización con ventilador en la entidad son el Hospital General de Ixtapan de la Sal y el Hospital General de Jilotepec.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario