En el corazón de la Ciudad de México se localiza el callejón de Talavera, conocido porque aquí se fabrican, venden y visten figuras de niños Dios.
Este año el Niño Dios COVID-19 rinde un homenaje especial a quienes están en la primera línea de batalla de la pandemia.
“Se les agradece a los doctores que han hecho todo lo posible para que nosotros nos encontremos estables y ellos sigan siendo fuertes”.
Delia, comerciante
La vestimenta incluye equipo de protección personal, que a decir de Emanuel González, comerciante de la zona, lo hicieron con el fin de crear consciencia.
“Para que la gente cuando salga de su casa y tenga a su niño, se acuerde que hay que usar el cubrebocas, la careta y su gel antibacterial”.
Emanuel González, comerciante
A este reconocimiento se suman los niños: “Doctor de los Enfermos”, enfermero, cirujano, internista y pediatra.
Claudia cuenta que para los fieles esta es la forma de simbolizar la esperanza, pedir por un mejor año 2021.
“Darles tantita fe, esperanza y que vamos a salir de todo esto”.
Claudia Cupich, comerciante
“Estamos muy enfocados en la salud, entonces nosotros también lo reflejamos en una imagen en qué apoyarnos y pedirle en estas circunstancias”.
Delia, comerciante
Los precios de la vestimenta para los niños Dios que rindan homenaje al personal médico que ha ayudado a combatir la pandemia oscilan entre los 85 y 180 pesos.
Sin duda este año ha sido de muchas pruebas, por ello los comerciantes piden al Niño Dios que mejore los aspectos de salud y las ventas.
“Aquí es una de las ciudades con más contagios, entonces la gente no llega como debería estar llegando"
No hay comentarios:
Publicar un comentario