miércoles, 9 de diciembre de 2020

Darwin Eslava, alcalde de Coacalco encabezó la segunda entrega de prótesis mamarias externas a mujeres que sufrieron cáncer de mama

 





Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- - “Como parte de los programas de beneficio social que impulsa el gobierno municipal”, el  Presidente Municipal, Darwin Eslava, encabezó la segunda entrega de prótesis mamarias externas a mujeres que sufrieron cáncer de mama, una iniciativa solventada con recursos propios. 

Acompañado de Jessica Vega Álvarez, promotora del programa “Juntos contra el cáncer de mama”, el alcalde destacó que esta enfermedad es una batalla en la que la incertidumbre siempre está presente, por lo que el objetivo es brindar respaldo y seguridad a quienes han sido víctimas de este tipo de cáncer.

Recordó que Coacalco es el único municipio que con recursos propios apoya a mujeres que superaron el cáncer de mama, esto en reconocimiento al empeño, valor y esperanza con que enfrentan las dificultades.

Al referirse a las beneficiarias, Jessica Vega reiteró el compromiso que el actual gobierno municipal tiene con los ciudadanos, principalmente con quienes jamás han dejado de luchar ante las adversidades.

“Ustedes son ejemplo que se traduce en vida y esta acción que desde el Gobierno emprendemos es un reconocimiento a todo lo que han dejado en el camino para llegar hasta aquí, haciendo a un lado lo negativo y dejando su corazón”, puntualizó.

Al reconocer su valentía, coraje y fuerza, Jessica Vega las convocó a ser promotoras de la prevención, pues ésta es la principal herramienta contra el cáncer de mama, enfermedad que representa la primera causa de muerte entre las mujeres en México.

“No olviden que juntos vamos contra este mal y que siempre contarán con el apoyo de su gobierno”, apuntó Vega Álvarez.

En esta segunda entrega, María Angélica Camacho, beneficiaria de una prótesis, reconoció la sensibilidad de las autoridades municipales y agradeció el apoyo que por primera vez se les otorga y que repercutirá en una mejor calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario