jueves, 3 de diciembre de 2020

Ante los festejos religiosos, la Iglesia Católica en Edoméx suspendió sacramentos, fiestas patronales y otros eventos a fin de mitigar contagios

 


 


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, encabezó la reunión con autoridades eclesiásticas mexiquenses para tratar la medida sanitaria ante la pandemia de Covid-19.

Esto en la recta final del 2020, y en los primeros días de diciembre, el cual un mes que se caracteriza por festejos.

Algunos de estos tienen un origen religioso como la Navidad y la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe, que son de las más significativas para los católicos mexicanos.

Este miércoles por la tarde, el mandatario estatal publicó en su cuenta de Twitter que sostuvo dicho encuentro en donde estuvo acompañado de su esposa y presidente honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo.

En la gráfica se aprecia la asistencia del arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, de igual manera, fueron convocados obispos de otras regiones de la entidad.

Es de mencionar que el titular del ejecutivo mexiquense ha recomendado extremar medidas preventivas contra el virus SARS-Cov-2.

Además de ser responsables y evitar concentraciones de personas que pudieran incrementar el número de contagio durante la temporada, en la cual también suben las enfermedades respiratorias.

Es importante señalar que este 1 de diciembre, la Arquidiócesis de Toluca a través de un comunicado de prensa informó que a partir de esa fecha y hasta el 15 de diciembre permanecerán suspendidos las celebraciones religiosas de bautismos, confirmaciones, bodas, primeras comuniones, así como ceremonias de aniversarios de XV y III años.

“La indiferencia e irresponsabilidad de muchas familias que, a propósito de la recepción de los sacramentos de la iniciación cristiana, del matrimonio y de las ceremonias, han organizado fiestas y reuniones sociales no tomando en cuenta nuestras recomendaciones y como consecuencia han convertido estos momentos de gracia en ocasión de propagación de la pandemia”, refiere el documento.

También quedan suspendidas las fiestas patronales en honor a la Virgen de Guadalupe, de los santos, procesiones, y celebraciones de la piedad popular.

Además se pide a los fieles y presbíteros respetar el aforo en las misas dominicales y comunicó que algunas actividades se transmiten vía redes sociales.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario