Hugo Bello Valenzo, dueño de Sindicato Libertad, junto con los dirigentes estatales entre ellos quien lo representa en el Estado de México que es un regidor morenista en el ayuntamiento de Ecatepec, están siendo investigados por el presunto manejo de prestanombres a quienes les inyectaban presuntamente recursos de actividades ilícitas.
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda bloqueó las cuentas bancarias de Hugo Bello Valenzo, dueño del Sindicato Libertad, que presumiblemente también se relaciona en esta acción a quien es el Secretario General de la sesión Estado de México y además es regidor por el partido MORENA en el ayuntamiento de Ecatepec, estos personajes son acusados de usar prestanombres y empresas fantasmas para obtener millonarios recursos mediante un violento grupo criminal.
En el comunicado oficial emitido por la unidad de inteligencia Financiera de la Secretaria Hacienda del gobierno federal se precisa que:
"El líder sindical en mención utilizaba al sistema financiero mexicano para dispersar los recursos que obtenía como parte de sus actividades criminales. Derivado del trabajo de análisis de la Unidad de Inteligencia Financiera se logró identificar que dicha persona manejó a través de prestanombres a cuatro personas morales, a las que les inyectaba los recursos provenientes de los ilícitos con los que se encuentra vinculado".
señala la UIF que en la investigación se encuentran personas que se acreditan como dirigentes del sindicato libertad en el Valle de México, precisando algunos municipio de la zona conurvada y de manera especial Ecatepec
La agrupación es investigada además por secuestros, extorsiones, despojos y el homicidio del ex edil de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras.
Además de Bello, le fueron bloqueadas las cuentas a seis personas físicas, entre ellos su esposa y dos de sus hijos, así como a cuatro empresas.
Las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto Castillo, señalan que con la ayuda de su esposa y dos de sus hijos, Bello realizó retiros en efectivo, con los cuales adquirió 10 inmuebles por un monto aproximado de 44 millones de pesos, así como ocho vehículos con un costo aproximado de 15 millones de pesos.
"De igual forma, la UIF logró identificar que durante la operación de este grupo criminal, se registraron depósitos bancarios por 1,252 millones de pesos, así como retiros por 1,844 millones de pesos, de los cuales destacan 483 millones de pesos en efectivo".
La Unidad sostiene que el empresario tiene operaciones en varios estados de la República Mexicana y mediante la participación de familiares y colaboradores cercanos, dentro de los que se encuentran su esposa y 2 de sus hijos, realizó retiros en efectivo, con los cuales adquirió 10 inmuebles por un monto aproximado de 44 millones de pesos, así como 8 vehículos con un costo aproximado de 15 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario