Tras recibir una llamada de auxilio de una mujer al Centro de Mando, en la que argumentaba que tres menores de edad eran violentadas físicamente por su padre en calle Algeciras del fraccionamiento Villa del Real, el Comisario General de Seguridad, en compañía de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEAVVFG), acudieron al domicilio para rescatar a las tres pequeñas que se encontraban desnudas y solicitaban ayuda a través de una ventana.
En el exterior de la vivienda, se encontraba la madre de las niñas, quien explicó que tiene una denuncia en el Centro de Justicia para Mujeres de Ecatepec por el delito de violencia familiar, argumentó que en días pasados fue golpeada y sacada de su casa por Marco Antonio N de 26 años y que desde ese momento la privó de su derecho como madre al quitarle a sus hijas, por lo que se procedió a dar prioridad al bien jurídico tutelado de las menores así como la ponderación del interés superior de la niñez.
Oscar Armando Galván Villarreal, Comisario General de Seguridad y Tránsito Municipal, destacó que la instrucción de la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, es vigilar la seguridad e integridad de los niños tecamaquenses y sobre todo salvaguardar su integridad física y emocional como principal prioridad.
Informó que, al llegar al domicilio, el padre de las niñas impedía el acceso a los elementos y tomó una actitud agresiva por lo que se procedió de manera inmediata a su detención y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
Agregó que el agresor es ex policía del municipio de Ecatepec y que causó baja hace aproximadamente tres años, mismo que les causó notorias contusiones en cara, piernas y brazos a sus hijas de seis, tres y un año de edad.
Finalmente, Galván Villarreal, subrayó que las pequeñas fueron resguardadas, recibieron atención física y psicológica de primer contacto, además fueron trasladadas a un lugar seguro en compañía de su madre y abuela materna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario