La Coprisem ha realizado tres mil 368 verificaciones a restaurantes, hoteles, tiendas de conveniencia, gimnasios, embotelladoras de agua, entre otros
Derivado de las acciones de vigilancia sanitaria, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) ha suspendido 294 establecimientos, entre esenciales y no esenciales, por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.
La Coprisem, informó que han llevado a cabo durante esta contingencia sanitaria 3 mil 368 visitas de verificación a establecimientos de distintos giros comerciales en la entidad.
Las autoridades indicaron que a través de la subdirección de verificación sanitaria así como de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria en la entidad, los verificadores visitaron principalmente restaurantes y negocios dedicados a la preparación y venta de alimentos, así como hoteles, restaurantes-bar, tiendas de conveniencia, gimnasios y centros deportivos además de purificadoras de agua, entre otros rubros.
El personal verificador dio a conocer supervisó que se cumplieran los protocolos de sanidad e higiene en los establecimientos, que se utilizara cubrebocas, que hubiera dispensadores de gel antibacterial en el lugar, se respetara la sana distancia, además del constante lavado de manos y aseo personal.
También verificaron que los establecimientos cumplan con el aforo permitido del 30%, los horarios establecidos, y todas las medidas sanitarias a implementar.
Aunado al exhorto de la suspensión de actividades a los negocios que no se consideran esenciales durante el semáforo naranja.
En este sentido, refirió que han suspendido 294 establecimientos, entre esenciales y no esenciales, por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.
En estos casos se procedió a iniciar los procedimientos jurídico-administrativos correspondientes a efecto de determinar las sanciones que correspondan.
Cabe señalar que las sanciones para los establecimientos que no cumplan podrían llegar hasta la clausura y multa por 10 mil UMAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario