El legislador pretendía realizar una clausura simbólica para exigir que se coloquen filtros que mitiguen la salida de emisiones contaminantes
Los planes de Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano, no salieron como él esperaba, pues los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) lo corrieron del exterior de las instalaciones de la refinería de Cadareyta, Nuevo León, cuando intentó hacer una clausura simbólica.
El senador por Nuevo León se ha caracterizado por criticar las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en varias ocasiones ha señalado, entre otras cosas, que las refinerías traerán daños colaterales a la ciudadanía.
Previo a que acudiera a realizar su clausura simbólica, el legislador dijo en su cuenta de Twitter que se tenía que poner un alto a la contaminación de la refinería de Cadereyta, puesto que las muertes asociadas a la contaminación iban en aumento en el estado
“Hoy estamos en la refinería de Cadereyta con organizaciones de la sociedad para clausurar de manera simbólica una de las principales fuentes de contaminación y enfermedades para Nuevo León. #FiltrosYa”, dijo Samuel García en sus redes sociales.
Cuando arribó al exterior de la refinería ya había varios trabajadores de Pemex con pancartas esperándolo, sin embargo, no era para apoyarlo sino todo lo contrario.
“Con mucho respeto quiero insistirle a los trabajadores de Pemex, que esta clausura simbólica no es contra ustedes y que no queremos que se queden sin empleo. #FiltrosYa”, dijo en sus redes el senador, adjuntando una fotografía en la que se ven los empleados parados afuera de la refinería.
Apenas vieron la camioneta en la que había llegado comenzaron a cerrarle el paso y a amontarse alrededor para no dejarlo salir, al mismo tiempo le gritaban que no era bienvenido en el lugar.
“Fuera, Samuel”, “Samuel, no te queremos”, “No busques protagonismo en los petroleros” y “Eres influencer, no político”, fueron algunas de las consignas que se leyeron y se escucharon entre los empleados de la productora del estado.
En el calor de los eventos, los trabajadores terminaron por acorralar a Samuel García dentro del automóvil, haciéndole rayones, pintas y hasta romperle el vidrio trasero del vehículo.
Tras ello, el vehículo comenzó a avanzar lentamente hasta que logró abrirse el paso y salir de la zona de conflicto, pues la molestia de los trabajadores parecía ir en aumento.
Momentos más tarde en redes sociales comenzaron a circular videos y fotografías de lo que acaba de ocurrir en Cadareyta, remarcando que los empleados de Pemex no comulgan con Samuel García.
Algunos cibernautas aprovecharon la ocasión para hacer memes y burlarse del legislador quien no tuvo éxito durante su clausura simbólica.
“Si crees que estás teniendo un mal día, recuerda que a Samuel García se le pusieron en contra 2 mil trabajadores de Pemex en Cadereyta, no hay nadie en redes de su partido apoyándolo y hoy por fin se coronó como rey de los payasos y todo eso antes de las 10 am” dijo un usuario de redes sociales.
Al no poder ocultar lo que había ocurrido, al legislador solo le quedó detallar en su cuenta de Twitter que la camioneta a la que le habían roto el vidrio no era suya, pero que se haría cargo de los gastos que pudieran generar las reparaciones.
“La camioneta en la que asistí a la refinería de Cadereyta no es mía. Gracias a Miguel Flores por prestarla, yo te pongo lo de los daños y reparaciones por lo que pasó hoy.”
Además, compartió una publicación de la diputada en Nuevo León, Mariela Saldívar, quien le mostró su apoyo y dijo también haber asistido a la clausura simbólica, para exigir que se instalen filtros que ayuden a disminuir el impacto de emisiones contaminantes.
Pese a las críticas y el recibimiento que tuvo, el legislador ha reiterado que su intensión no es que los empleados de Pemex se queden sin trabajo, sino que se tomen medidas ambientales para reducir la contaminación que la refinería genera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario