• Está Centro de Mejoramiento Genético Ovino Certificado por la SADER desde hace 15 años.
• Logra Edoméx más de 63 mil corderos en los trabajos de mejoramiento genético ovino.
Toluca, Estado de México, 3 de junio de 2020. El Gobierno del Estado de México supervisa los centros de producción ganadera de la entidad, con el fin de dar continuidad a las necesidades alimentarias de los mexiquenses.
Por ello, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Rocío Díaz Montoya, con las medidas sanitarias estipuladas en esta contingencia sanitaria, acudió al Centro de Mejoramiento Genético Ovino (CeMeGo), donde se ha procesado más de 62 mil dosis de semen, para inseminar hembras ovinas y obtener cerca de 63 mil corderos con calidad genética superior.
Durante el recorrido, el Médico Veterinario Zootecnista Jorge Osorio Ávalos, Coordinador del CeMeGo, explicó el proceso de extracción y procesamiento del semen que realizan como parte de los trabajos del mejoramiento genético en la ovinocultura, que posteriormente es aplicado por especialistas del Gobierno del Estado de México directamente en las instalaciones de los productores que solicitan el servicio.
Dicho Centro se creó hace 21 años, luego de firmar un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), mismo que desde hace 15 años está certificado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) como Centro de Procesamiento de Semen.
Es de referir que el CeMeGo da atención a los productores del sector social y comercial hasta con 100 tratamientos y dosis de semen, aprovechando las diversas razas de sementales de alta calidad genética con que cuenta.
De igual forma, proporciona el servicio de inseminación artificial para mejorar la productividad y rentabilidad de los rebaños de productores del Estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario