La nueva normalidad no será nueva si continuamos reproduciendo un sistema de roles de género y de violencia machista, señaló Sánchez Cordero
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que las mujeres mexicanas han sido las más afectadas en el ámbito económico al ser más propensas a perder sus empleos, y en cuanto a la violencia durante el confinamiento.
Durante su participación en el conversatorio Derechos Humanos de las Mujeres: Retos ante el Covid-19, organizado por el Senado de la República, Sánchez Cordero señaló que muchas mujeres han tenido que trabajar sin paga.
“Las mujeres en esta pandemia han sido mucho más propensas a perder su empleo durante la pandemia o a recibir salarios menores, incluso tener que trabajar sin salario alguno”, reprochó.
La titular de gobernación señaló que el problema de violencia doméstica que ha sido expuesto gubernamentalmente y por organizaciones sociales de mujeres, durante el confinamiento sigue siendo un reto de derechos humanos, que existe previo a la pandemia.
Olga Sánchez Cordero expresó que “la nueva normalidad no será nueva si continuamos reproduciendo un sistema de roles de género y de violencia machista”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario