"EE.UU. nunca ha sido un país blanco y es una historia que por mucho tiempo no se ha querido contar": Annette Gordon-Reed, historiadora estadounidense
Patricia Sulbarán Lovera
Comparte esta actualización en Facebook Comparte esta actualización en Messenger Comparte esta actualización en Twitter Comparte esta actualización en Email Compartir
Aunque había pasado una década desde que la Corte Suprema determinó como inconstitucional la segregación en escuelas públicas, la ciudad en Texas, donde vivía con su familia, se resistía a cumplir el fallo.
Corría la década de los 60 y sus padres tomaron una decisión para entonces audaz: inscribieron a su hija en una escuela para "blancos".
"Me preguntaba cuál era esa razón que justificaba decir que los blancos debían ir a una escuela y los negros a otra. Eso me hizo consciente de la injusticia", rememora sobre el episodio de su niñez que la marcó para siempre.
Microrracismos: los comportamientos que son racistas y quizás no lo sabes
Décadas después, se convertiría en abogada e historiadora de la Universidad de Harvard y ganaría el prestigioso premio Pulitzer en la categoría de Historia en 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario