domingo, 14 de junio de 2020
Las intrigas vuelven a sacudir al Vaticano, ahora por un turbio negocio inmobiliario
ROMA.- Reina gran tensión en los sacros palacios del Vaticano , donde las intrigas siguen estando a la orden del día y podrían rodar cabezas después del arresto, hace una semana, de un broker italiano relacionado con un escándalo financiero que salpicó nada menos que la Secretaría de Estado , en una investigación que ya algunos bautizaron el "Mani Pulite de la Santa Sede".
La celda de la gendarmería del Vaticano hospedó en el pasado a personajes como Paolo Gabriele, el mayordomo personal de Benedicto XVI que filtró su correspondencia privada; al monseñor español Lucio Vallejo Balda, culpable del VatiLeaks II, y más recientemente a Carlo Alberto Capella, prelado de la nunciatura de Washington hallado culpable por detención de material pedófilo-pornográfico. Desde hace poco más de una semana, por primera vez hay alguien detrás de las rejas debido a un escándalo financiero.
Se trata de Gianluca Torzi, broker italiano que después de ser interrogado el pasado 5 por el promotor de Justicia del Vaticano, quedó detenido dentro de los muros del Vaticano. Según fuentes informadas, Torzi es tan solo "la punta del iceberg". Su arresto es visto como un hilo en un proceso que podría llevar a la salida o renuncia -más elegante- de altos prelados que, bien o mal, avalaron, permitieron y, quizás, participaron de un negocio demasiado oscuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario