De acuerdo con lo argumentado por el tribunal, "El Comandante Blanco" no contó con una defensa adecuada
Nelson Vargas calificó como imperdonable el actuar de las autoridades y pidió que se revise y se dé marcha atrás al amparo otorgado al presunto responsable del plagio y asesinato de su hija Silva Vargas.
Esta mañana, en entrevista con Milenio, el padre de la víctima mencionó que se debe revisar que el amparo que dio el tribunal tenga total validez y aseguró que seguirá pendiente del caso.
“Me da mucha indignación, con este nuevo amparo me dejaron frío porque podría reiniciarse el juicio”, expresó el exfuncionario.
“¿Qué espera la justicia cuando hay tantos antecedentes? No sé que poder tengan para que estén alegando libertad tras 13 años”, declaró.
El Segundo Tribunal Unitario amparó contra el auto de formal prisión a Cándido Ortiz González, mejor conocido como “El Comandante Blanco”, líder de la banda de secuestradores Los Rojos, quien fue responsable del plagio y asesinato de Silvia Vargas, hija de Nelson Vargas, ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en septiembre del 2007.
De acuerdo con lo argumentado por el tribunal, Ortiz González no contó con una defensa adecuada, ya que su defensor público no cuenta con una licenciatura en derecho, por lo que tomó la decisión de conceder el amparo.
No obstante, la resolución no implica que Cándido será puesto en libertad, sino que el Cuarto Tribunal Unitario en materia Penal dejará sin efecto la sentencia emitida en el recurso de apelación emitida el pasado 14 de enero de 2020, la cual no fue favorable para “El Comandante blanco”.
Cándido Ortiz fue detenido en 2009 por secuestro, tres años después de la privación de la libertad y asesinado de Silvia Vargas Escalera y ha sido acusado por plagio en 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario