Aseguran a dos supuestos integrantes de La Familia Michoacana; uno fue alcalde de Otzoloapan
Fueron asegurados en la ranchería Los Pinzanes, de la localidad Granjenar, municipio de Otzoloapan
En una acción coordinada en la que participaron elementos de la Guarida Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron en Otzoloapan, Estado de México, a dos sujetos al parecer integrantes de la organización delictiva La Familia Michoacana.
Se trata de Joaquín “N” y J. Santos “N”, quienes fueron asegurados en la ranchería Los Pinzanes, de la localidad Granjenar, donde elementos de fuerzas federales y estatales realizaban una movilización como parte de las acciones que realizan para combatir la comisión de hechos delictivos en la región sur de la entidad.
Durante el operativo de detención, los servidores públicos aseguraron un recipiente plástico con una substancia con las características similares a las de la droga conocida como hachis, dos celulares, una mochila con nueve aparatos de radio comunicación con sus cargadores, 3 cartelones imantados con las letras C.F.M 100, una bolsa negra con prendes de vestir, una antena de radio transmisión color blanco, un chaleco balístico color negro, un codificador HD; un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, con cromáticas de servicio público y una cuatrimoto.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal; no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Por segunda ocasión consecutiva fue detenido Santos Cabrera Cruz, ex alcalde priísta de este municipio del Estado de México, por presuntos nexos con el grupo delictivo “La Familia Michoacana”.
El 22 de marzo de 2019, Santos Cabrera fue detenido por primera vez por haber cometido el presunto delito de extorsión junto con su hija Natali “N”.
En aquella ocasión la FGJEM informó que los hechos que se imputan al ex alcalde priísta e hija ocurrieron durante ese año cuando “con otras personas habrían obligado a las víctimas a firmar un documento donde otorgaban la propiedad de un rancho en Otzoloapan”.
De acuerdo con los reportes policiacos, los propietarios del inmueble fueron privados de la libertad y amenazados con atentar contra su integridad física, incluso Santos Cabrera se habría ostentado como miembro de un grupo criminal con orígenes en el Estado de Michoacán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario