domingo, 31 de mayo de 2020
México termina Jornada de Sana Distancia con 9,779 muertes y 87,512 casos confirmados de COVID-19
Este ejercicio de medidas inició el lunes 23 de marzo. Originalmente debía concluir el pasado 19 de abril.
México terminará este sábado la Jornada Nacional de Sana Distancia con 9 mil 779 muertes y 87 mil 512 casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con la actualización informada este sábado por la Secretaría de Salud.
Cuando esta jornada dio inicio, el pasado 23 de marzo, las autoridades sanitarias del país tenían 367 casos confirmados y cuatro defunciones por el nuevo coronavirus.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció las medidas de este ejercicio el 14 de marzo. Entre ellas, se pidió suspender las actividades no esenciales; fomentar el trabajo a distancia, y reprogramar la celebración de eventos con una asistencia superior a las 5 mil personas.
Inicialmente, la Jornada Nacional de Sana Distancia estaba programada para terminar el pasado 19 de abril.
No obstante, la Secretaria de Salud la extendió en dos ocasiones: cuando se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19 en México (hasta el 30 de abril) y el 16 de abril, cuando movió su conclusión hasta este sábado 30 de mayo.
Sobre los casos activos, es decir, aquellas personas que presentaron síntomas de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, López-Gatell indicó que este número es de 16 mil 486.
Las entidades del país que más casos tienen de este tipo son la Ciudad de México, con 4 mil 18; el Estado de México (mil 973) y Tabasco (770).
La incidencia de estos casos indican que 13 de cada 100 mil personas en el país han desarrollado COVID-19 en los últimos 14 días.
En el caso de los fallecimientos, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son los estados con el mayor número.
El subsecretario de Salud agregó que actualmente se analizan 801 defunciones sospechosas de COVID-19.
México, séptimo país con más muertes por el virus SARS-CoV-2
De acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud sobre los fallecimientos por COVID-19, México es ahora la séptima nación con más muertes por la enfermedad, tras superar a Bélgica.
La nación europea tiene registrados 9 mil 453 decesos por el patógeno, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos permanece como la nación con más muertes por COVID-19, seguida de Reino Unido, Italia, Brasil, Francia y España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario