La Embajada canadiensee solicitó una reunión con las autoridades competentes para tratar la situación
La Embajada de Canadá en México denunció que el Acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, emitido el pasado 29 de abril por Centro Nacional de Control de Energía, pone en riesgo la operación y continuidad de proyectos de energía renovable de empresas canadienses en nuestro país, por lo que solicitó una reunión con las autoridades competentes para tratar la situación.
En una carta enviada a la Secretaría de Energía, a la que El Sol de México tuvo acceso, la sede diplomática establece que dicho acuerdo establece diversas acciones y estrategias de control operativo, las ponen en riesgo a corto plazo inversiones por aproximadamente 450 millones de dólares,a así como la creación de mil empleos.
“Este acuerdo se une al resto de medidas, cambios en las leyes y políticas que atentan contra la inversión de energía renovables en el país. En los últimos meses empresas canadienses con inversión y proyectos en el país, han enfrentado diversos desafíos, manifestando su preocupación por la poítica de cancelación de subastas de energía limpia”, afirma la misiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario