El “súper policía” que aseguró no tener dinero para un abogado, busca vender una oficina de lujo que adquirió en 2018, en Florida
Se trata del despacho 507 del edificio ubicado en el número 2980 de la calle 207, en Aventura Park Square, un lujoso susburbio de Miami.
El inmueble fue adquirido por el súper policía el 30 de agosto de 2018; sin embargo, el pasado 23 de marzo informó — a través de su compañía GL & Associates Consulting— a la Fiscalía Federal para el Este de Nueva York que está en proceso de vender la oficina.
“Mientras que el gobierno no ejecute alguna acción concreta para buscar un decomiso, presumiremos que el título está libre de contingencias y que no hay impedimentos para cerrar la transacción en los próximos 30 días”, advirtió Michael Merino, defensor inmobiliario de Florida que representa a García Luna.
Merino detalló que el 24 de marzo se comunicó con la Fiscalía para preguntar si tomaría alguna acción contra el inmueble, pues ya tienen un comprador que realizó un deposito de USD 100.000.
“El nuevo dueño está ansioso de cerrar la transacción”; comentó el abogado.
No obstante, las autoridades estadounidenses señalaron que por ahora no pueden descartar que ejercerá alguna acción sobre el despacho.
En múltiples ocasiones, las propiedades de los mexicanos acusados en Estados Unidos han sido decomisadas en favor del erario de ese país, mediante una demanda civil.
Aventura Park Square, donde se encuentra la oficina y otras cinco propiedades adquiridas por García Luna, fue construido en 2018 y diseñado por el prestigioso despacho Zyscovich Architect. Se trata de un complejo conformado por cinco edificios destinado a comercios, oficinas, residencias, hotel y torre médica. Se localiza en el corazón de Aventura, una moderna zona comercial y residencial que forma parte del condado de Miami-Dade.
El zar anti drogas ofreció un inmueble de USD 1.2 millones como garantía para su libertad bajo caución, que le fue negada el pasado martes. La propiedad de Aventura, Florida es la única de la que la Fiscalía tiene conocimiento está valuada en dicha cantidad, por lo que en caso de venderla no podrá ofrecerla como garantía.
La oficina era sede de ICIT Holiding Inc, una empresa creada en Panamá en 2012, también vinculada a García Luna, acusado de proteger al Cártel de Sinaloa cuando fue titular de la SSP en el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012).
El pasado martes, el juez magistrado Ramón E. Reyes rechazó la petición de César Castro, abogado de Genaro García Luna, de imponer libertad bajo fianza de USD 2 millones a su cliente, a quien se le imputan delitos de tráfico de cocaína y recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.
García Luna, quien vive preso en una cárcel de Brooklyn, Estados Unidos, desde diciembre, presentó una moción al juez Brian Cogan para que le permitiera salir bajo fianza con el argumento de que es necesario proteger su salud ante la pandemia de coronavirus, pues tiene 55 años y presuntamente antecedentes de enfermedades respiratorias.
Sin embargo, el juez desoyó la petición del ex funcionario y negó la solicitud de emergencia.
Por su libertad, García Luna ofreció el pago de una fianza que tendría como garantes a 10 personas, siete financieramente responsables y tres moralmente.
La millonaria cantidad se desprendía de una propiedad del ex titular de Seguridad, valuada en USD 1.2 millones y cuatro propiedades de tres de sus garantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario