En este municipio se da seguimiento a posible caso de Coronavirus
El alcalde Enrique Vargas del Villar llamará a un Cabildo extraordinario a fin de solicitar un fondo emergente para en caso de ser necesario apoyar a las familias huixquiluquenses que lo requieran por la presencia del COVID-19.
Informó que se mantiene una comunicación constante con la Secretaría de Salud del Estado de México, previo a los resultados de los análisis de un posible caso de Coronavirus.
Señaló que desde que conoció el tema, se puso al frente del gabinete de Salud Municipal, vigilando la aplicación de los protocolos que se han indicado para proteger la salud de todos los habitantes de la localidad.
El edil hizo un atento llamado a la población a que conserve la calma y refuerce las medidas de prevención como es lavarse las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón; mantener distancia de por lo menos un metro con personas que tosen o estornudan; evitar tocarse ojos, nariz y boca.
Además de que al toser o estornudar, cubrir la nariz y boca con el ángulo interno del brazo; permanecer en casa ante alguna infección respiratoria y seguir las indicaciones del médico, en caso de presentar fiebre, tos y dificultad para respirar buscar atención médica.
Reitero la invitación a los habitantes del municipio, para que en caso de presentar algún síntoma como de fiebre, cansancio, tos seca, dolor de garganta, congestión nasal, rinorrea o diarrea, acudan a los Hospitales San Pío, para la población en general y a Mater Dei, en caso de las mujeres embarazadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario