Mandatario federal llamó además a la población a no permitir ser manipulada por quienes buscan dividir a hombres y mujeres a través de discursos racistas y clasistas.
En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el machismo no cabe dentro de su proyecto de transformación del país y que, durante su mandado, finalizarán los feminicidios.
“Se van a acabar los feminicidios y los crímenes de odio, porque estamos trabajando todos los días”, aseveró el presidente.
El mandatario federal llamó además a la población a no permitir ser manipulada por quienes buscan dividir a hombres y mujeres a través de discursos racistas y clasistas.
En Fresnillo, Zacatecas, el jefe del Ejecutivo se dijo optimista de que con los apoyos de bienestar se lograrán equilibrar las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres.
En ese sentido, pidió un voto de confianza de que con el nuevo paradigma de seguridad, donde se atacan las causas de la violencia, se erradiquen los feminicidios y los crímenes de odio.
”Que nadie se confunda, que nadie quiera manipular, la violencia en contra de las niñas y las mujeres es incompatible, no es compatible, con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir en el gobierno de la cuarta transformación, estamos ocupado todos los días en combatir la violencia atacando sus causas y sus efectos”, dijo el mandatario federal.
López Obrador reiteró que es simpatizante con las causas que defienden las mujeres; sin embargo, dijo que no busca la división de hombres y mujeres.
“Somos simpatizantes de las causas de las mujeres y de la justicia para todos los seremos humanos”, señaló acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario