sábado, 14 de marzo de 2020

Morena empieza a prepararse para las elecciones del 2021 y refrendar triunfos del 2018

Rechaza Maurilio Hernández que esa fuerza esté desdibujada




Este fin de semana el dirigente nacional de Morena, Alfredo Ramírez Cuéllar, visitará el estado de México para reunirse con alcaldes, diputados, senadores y militancia de ese partido, a quienes les presentará el programa que seguirán de aquí a julio para elegir a las nuevas dirigencias de esa fuerza política.

Maurilio Hernández, presidente del Consejo estatal de ese partido rechazó que Morena esté desdibujada y vaticinó que tras la ratificación de Ramírez Cuéllar, como dirigente nacional provisional, Morena comenzará a tomar su rumbo y a prepararse para las elecciones del siguiente año, del 2021, donde se renovarán los 125 municipios y el Congreso local.

“Esperemos que el partido empiece a tomar el rumbo, a partir de que se ha definido, y la gran mayoría de los actores políticos coincidimos en que era necesario que se resolviera, aunque sea provisionalmente, quién va a conducir al partido en este periodo en que se tiene que elaborar la convocatoria para la renovación de las dirigencias.

“Confío plenamente en que Alfonso Ramírez tiene esa capacidad de convocatoria, lo recibiremos precisamente en el seno del consejo estatal para refrendar el apoyo, será un informe para presentar el proyecto y el programa con el cual va a trabajar en estos meses.

“Tenemos que nombrar a nuestras direcciones estatales y nacional para poder estar en condiciones de prepararnos para el próximo proceso electoral. Estamos hablando de que tienen cuatro meses los que se la ha dado a Alfonso, a este comité, pero creemos en unos cinco estaremos resolviendo el tema de todas las direcciones”.

Entre abril y mayo PRD renovará dirigencias
Maurilio Hernández rechazó que Morena esté desdibujado, aunque admitió que no hay una dirigencia estatal.

“No, dirigencia como tal estaba acéfala, hay que reconocerlo, lo único que siempre existió y se mantuvo es el consejo que representa a miles de militantes en el partido, el comité está acéfalo porque estaba prácticamente desmantelado, no tenía capacidad de convocatoria y por eso no se hacía ninguna convocatoria.

“Pero ahora, con el dirigente nacional habremos de convocar al consejo, estamos muy a tiempo porque hemos mantenido que los actores respetemos la institución y en eso estamos comprometidos, para nosotros el 21 será un refrendo del 18”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario