viernes, 28 de febrero de 2020
Consejos para el ahorro efectivo de combustibles
El elevado precio de los combustibles ha orillado a los automovilistas a tomar medidas para generar un ahorro en su economía
Los consejos de ahorro de gasolina también se han hecho presentes en diferentes momentos, uno de ellos y quizá el más escuchado es cargar gasolina por las mañanas, argumentando que, debido a que las temperaturas son más bajas o el clima está más fresco, el líquido es más denso y no se expande o evapora, por lo que al final tienes más combustible en el tanque de tu auto.
¿Verdad o mentira?
Si bien es cierto que los líquidos tienden a evaporarse, y dado que la gasolina es un líquido y tiene una cualidad de evaporación muy alta, también es cierto que la gasolina se evapora cuando la temperatura es más alta, y que incluso, cuando se abre el depósito de combustible en estos momentos, algunos gases se pueden escapar.
En ese sentido el mito que ha perdurado durante décadas es cierto, sin embargo, hay una explicación lógica que refuta esta afirmación y está centrada en los tanques de combustible, los cuales están desarrollados para almacenar combustible.
De acuerdo a las medidas previstas por Pemex, los tanques están desarrollados con materiales como polietileno, fibra de vidrio y acero de carbón. Esto quiere decir que la temperatura exterior, apenas afecta en un mínimo a la gasolina almacenada.
Aunque en el proceso de carga de la estación al tanque de gasolina del auto el líquido puede aumentar de temperatura, el proceso es tan rápido que la variación es de apenas unos mililitros. Por lo tanto, este mito es falso, no tienes más gasolina por cargar en las mañanas.
Lo que si puede afectar a la cantidad de combustible que recibe tu auto en la estación, es la velocidad de carga del combustible, pues de acuerdo con el portal Imagen Noticias, si el proceso se hace de forma veloz, el combustible se combina con mayor cantidad de aire y forma burbujas de aire en el tanque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario