domingo, 12 de enero de 2020

Pide Presidente dar opciones a jóvenes

López Obrador insistió en que se debe apoyar a la juventud para evitar que incurra en acciones violentas






A los jóvenes no se les puede dejar a la deriva ni abandonarlos, sino que son responsabilidad del Estado, para evitar que sean reclutados por el crimen organizado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde este municipio chihuahuense, el titular del Ejecutivo federal señaló que la familia sigue siendo la principal escuela de valores de la sociedad mexicana.

No jalarlos, abrazarlos, darles opciones, darles alternativas para que no tomen el camino de la delincuencia, porque duele mucho lo que está sucediendo. Los que cometen delitos, la mayoría jóvenes, los que pierden la vida, jóvenes, las cárceles llenas de jóvenes”, afirmó.

Un día después de la tragedia en una escuela de Torreón, donde un niño mató a una profesora y se quitó la vida, el Presidente reiteró que también se debe apoyar económicamente y con capacitación a los jóvenes para evitar que incurran en conductas violentas.

Dijo que se debe insistir en la necesidad de llevar una vida recta, libre de la corrupción, como la que fue avalada por las anteriores administraciones federales.

Nos tenían entretenidos que voltearan a ver a los mordelones, al agente de tránsito, a los oficinistas que pedían soborno por un trámite, eso, en efecto, eran mordidas, pero arriba eran tarascadas”, consideró.

Durante su visita a este municipio, el Presidente anunció que el gobierno federal retomará la política de suministrar los fertilizantes a precios bajos para los productores o, incluso, de forma gratuita a los campesinos que se encuentran en condiciones de pobreza.

Destacó la necesidad de respaldar la producción agropecuaria para lo cual, en una primera acción, se restablecieron los precios de garantía para el maíz, el frijol, el trigo harinero y la leche.

Indicó que se iniciará la producción propia de fertilizantes desde las plantas heredadas de anteriores administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario