Juan Costilla Gregorio advirtió que exigirá auditorías a por lo menos tres administraciones pasadas debido al presunto desvío de recursos
La nueva mesa directiva de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM tomó protesta con la ausencia de las autoridades del instituto y un retraso del órgano electoral.
Durante el acto celebrado el auditorio de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, localizado en la colonia Morelos que lució a tope, el nuevo presidente, Juan Costilla Gregorio advirtió que exigirá auditorias a por lo menos tres administraciones pasadas debido al presunto desvío de recursos.
El acto se llevó a cabo minutos después de las 11:00 horas. El primero en tomar la palabra fue el presidente de la mesa directiva saliente, Raymundo Hernández Mendoza, quien después de mencionar que existían las condiciones para llevar a cabo el acto, pidió la presencia del representante del órgano electoral independiente; sin embargo no estaba listo y se llamó a un receso de 15 minutos.
Se perfila planilla verde como la ganadora de elecciones de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMYM
No obstante, minutos antes de cumplirse el tiempo pactado, llegó el representante y procedió a tomar protesta a la planilla Morada encabezada por Costilla Gregorio, quien primero agradeció el apoyo recibido en la contienda electoral del mes de diciembre pasado.
Señaló que durante años poco se ha sabido y se hablado del trabajo realizado en la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM; sin embargo, dijo, “eso va a cambiar y se dará mucho de qué hablar con trabajo, pese a las críticas, nada constructivas, de personas que buscan su insterés personal”.
Costilla Gregorio aseguró que eso llegó a su fin y no se va a permitir que quienes ocupen cargo o comisión dentro de la unión, gocen de impunidad para cometer alguna falta y jalar recursos para beneficios propios. “Todo será manejado con transparencia”, recalcó.
Destacó que asumirán el compromiso de trabajar de la mano con las autoridades del ISSEMyM en aras de tener una mejor atención para los pensionados.
Pero también subrayó se va a solicitar al ISSEMyM auditorías para conocer el estado financiero en que se encuentra la Unión de Pensionados, en al menos las tres administraciones anteriores.
“Sabemos que existen diversas irregularidades que deberán aclararse y si así lo amerita se procederá a realizar las denuncias respectivas, sobre estos presuntos desvíos de recursos sin importar quienes esté involucrado”, agregó.
Enfatizó que este es uno de los motivos por los que representantes de otras planillas se oponían al cambio, pues sólo así no se iban a descubrir las supuestas irregularidades.
“Nosotros no seremos cómplices, no dudaremos en dar a conocer nombres de quienes hicieron mal uso de sus responsabilidades”, finalizó en su discurso que dio fin al acto correspondiente que estuvo vigilado por personal de seguridad ante la posibilidad de planillas opositoras para no permitir la toma de protesta.
Sobre el hecho de que ninguna autoridad asistió al acto en mención, Juan Costilla detalló: “no hay problema pues nuestra tarea es unificar y lo vamos hacer con quienes no estuvieron de acuerdo en la elección, que fue legal y por eso damos la cara”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario