lunes, 6 de enero de 2020

‘La justicia por encima de la venganza’, hija de Rosario Robles da importante noticia para su madre

A través de su cuenta de Twitter la hija de Rosario Robles Berlanga compartió un documento del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA)






México.- La hija de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (la ahora extinta Sedesol), Rosario Robles Berlanga, dio una importante noticia que favorece a su madre en el proceso legal que enfrenta acusada de ejercicio indebido del servicio público.

Mariana Moguel Robles, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) frenó la inhabilitación como funcionaria pública contra su madre, sanción que aprobó hace algunos meses la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“La legalidad y la justicia siempre por encima de la venganza política. #VenganzaNoEsJusticia”, escribió en su red social la hija de la exfuncionaria federal.


‘El daño a mi persona es muy grave, soy inocente’, declara Rosario Robles en audiencia

Dicha publicación, la hizo acompañada de un documento donde se da cuenta de lo anteriormente expuesto.


Mariana Moguel Robles

@Mariana_Moguel
Hoy, el @TFJA_Mex_Ofi concede la suspensión provisional de la ILEGAL INHABILITACIÓN emitida por la @SFP_mx contra @Rosario_Robles_. La legalidad y la justicia siempre por encima de la venganza política.#VenganzaNoEsJusticia


El TFJA concedió la suspensión provisional de la inhabilitación emitida por la SFP contra la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Robles Berlanga.

El Tribunal en mención argumentó que la resolución fue tomada debido a que la inhabilitación por 10 años que le impuso la SFP a Robles Berlanga dañaría su imagen personal y profesional.

Con la inscripción se perjudicaría el derecho de imagen del solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello un perjuicio de difícil reparación”, se lee en el resolutivo.

La suspensión es para que la SFP se abstenga de realizar el registro de la sanción en Sistemas de Servidores Públicos Sancionados y se elimine la inscripción en caso de que ya se hubiera realizado.

El TFJA dictó un plazo de 48 horas, a partir del día siguiente de que surta efectos la notificación, para que la dependencia rinda el informe sobre los hechos que se le imputan, apercibida, que en caso de no hacerlo se tendrán por ciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario