miércoles, 8 de enero de 2020

Iniciativa Privada exige a municipios congruencia con sus funcionarios

Más del 90% de los directores de Desarrollo Urbano no reúnen requisitos





El sector privado del Estado de México exige congruencia a los municipios, y para ello propusieron ajustar sus planes de Desarrrollo Urbano con el estatal, así como certificar a los directores del área, ya que únicamente cinco reúnen dicha condición.


Vicente Barranco, ex representante de la Cámara Regional de la Industria Arenera exigió la certificación de los directores de área, porque cuando ello no ocurre no están en condiciones de entender los proyectos de infraestructura.

"Debemos exigir que los directores de Desarrollo Urbano se certifiquen, al igual que los proyectos municipales, con el propósito de aumentar la inversión", sostuvo.

“Están amarrados”

Por lo anterior, el también presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Coordinador del Estado de México (CCEM) consideró que se trata de un ámbito en el cual se encuentran prácticamente “amarrados”.

Detalló que entre los municipios que ya se encuentran certificados en este rubro, se tiene el caso de: Metepec y Toluca.

Se reportan hasta mil robos a empresas y comercios en diciembre
En contraste, Lerma cuenta con transferencia de funciones, debido a que carece de certificación su proyecto de Obra Pública, motivo por el cual, reiteró que el origen del problema son los municipios.

Sin plan de Infraestructura

En lo que corresponde a los ayuntamientos certificados, apuntó que tampoco han presentado su plan de Infraestructura.

“En el caso de la capital mexiquense sabemos que han estado trabajando en este punto, y en breve esperamos reunirnos con ellos”, manifestó.

Finalmente, la presidenta del CCEM, Laura González Hernández lamentó que por dicha situación muchas empresas piensen migrar de la entidad mexiquense, ya que existen municipios en donde prácticamente es imposible desarrollar vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario