Trabajadores aseguran que los presuntos llegan a extorsionarlos choferes con hasta 3 mil pesos diarios
Ante la ola de extorsiones por el crimen organizado empresas de gas ubicadas en San Juan Ixhuatepec, en la zona oriente de Tlalnepantla, amenazaron con dejar de surtir cilindros y abastecer tanques estacionarios en la zona conurbada del Valle de México.
Representantes del sector que pidieron no ser identificados, explicaron que dejarán de suministrar el energético de manera regular, para no exponer ni al personal ni a consumidores de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán entre otros.
Indicaron que más de siete empresas que ofrecen el servicio en la región pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a la policía estatal detener las extorsiones por el derecho de piso, pues los presuntos delincuentes llegan a extorsionar a los choferes con hasta 3 mil pesos diarios.
Ante esta situación los afectados aseguran que por no pagar el derecho de piso, en diciembre pasado, dos repartidores de combustible fueron asesinados a bordo de la pipa en que surtían en Tlalnepantla mientras los agresores escaparon a toda velocidad del lugar.
También puedes leer | Incrementaron feminicidios y secuestros durante 2019
“Se oyeron los disparos, y cuando salimos y vimos a los chicos heridos pedimos ayuda, pero la ambulancia tardó mucho”, relató una vecina.
Cuando los paramédicos de Protección Civil llegaron, los dos repartidores de gas ya habían fallecido por las heridas mientras la pipa quedó a un costado por si esto fuera poco vecinos señalan que en la zona también hay robo y cobro de piso a los comerciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario