domingo, 5 de enero de 2020
Expertos recomiendan iniciar por armar un presupuesto
Robert Lopez, asesor financiero y fundador de la compañía de planificación financiera FP Guidance, aboga a favor de una estrategia similar. Si bien algunas personas prefieren tenerlo todo en una sola cuenta bancaria, él dice que tener cuentas separadas para cosas separadas puede servir de ayuda, especialmente si le pone nombre.
Amuletos para tener más dinero, el “Reto de las 52 semanas” y más “técnicas” para ganar más en 2020
(AP).- Hacer un presupuesto puede ser algo aburrido, pero hay maneras de hacerlo más fácil. Aquí ofrecemos unos consejos de cómo llevar un registro de sus ingresos y egresos, para poder tener tiempo y dinero para hacer las cosas que nos divierten más.
Hay un sinnúmero de técnicas de presupuesto disponible, pero una de ellas es particularmente eficaz y fácil de recordar: La proporción 50/30/20.
Para ello deben tomarse en cuenta los gastos como la hipoteca, el alquiler, los pagos del carro y las cuentas de electricidad, así como los gastos más variables como viajes o los servicios de streaming.
En resumen: tomar los ingresos y de ellos no gastar más del 50 por ciento a gastos fijos como la hipoteca. Destinar 20 por ciento a ahorros y cancelar deudas y del 30 por ciento restante usarlo para gastos varios.
Katie Brewer, una asesora financiera que trabaja en Your Richest Life, favorece este sistema por su flexibilidad.
“Es mucho menos oneroso que tener que poner 200 dólares para esto, 300 dólares para lo otro y 127 en lo otro”, opina Brewer.
Es además un alivio porque este método te permite gastar dinero en cosas que son importantes para ti, tu familia o tu estilo de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario