Acusaron que es un duro golpe a los bolsillos de los ciudadanos y una medida arbitraria e injustificada, pues el servicio no ha mejorado
Legisladores mexiquenses cuestionaron el aumento a la tarifa del transporte público en el estado de México de 10 a 12 pesos y acusaron que es un duro golpe a los bolsillos de los ciudadanos y una medida arbitraria e injustificada, pues el servicio no ha mejorado.
En entrevistas por separado, los diputados Faustino de la Cruz, de Morena; Omar Ortega, líder parlamentario del PRD y José Couttolenc, coordinador del PVEM reprocharon que las autoridades hayan accedido a aumentar la tarifa por encima de los intereses de la población, y pese al exhorto que hicieron para que no se incrementara.
En redes sociales, la bancada de Morena ya está acusando al mandatario estatal de dar un “duro golpe” a la economía de los hogares mexiquenses.
Por Morena, Faustino de la Cruz acusó que el gobernador Alfredo del Mazo cumple acuerdos con los concesionarios y con los líderes de los transportistas, pero no con los ciudadanos, por lo cual consideró que comete una “traición” a los mexiquenses.
“Traiciona a los ciudadanos, no escucha el llamado que hace el Poder Legislativo y a fin de cuentas, hoy a la par, para repartir culpas: por un lado se aprueba el paquete fiscal con endeudamiento; y por el otro, le asesta otro golpe a los mexiquenses el Poder Ejecutivo en la protección a la economía mexiquense.
También puedes leer: Autorizan aumento a tarifa en transporte del Edomex; pasaje mínimo costará 12 pesos
“Debemos revisar en el Código Administrativo qué elementos podemos encontrar para atender el tema. Los transportistas están cobrando el respaldo que dieron a Del Mazo en campaña. Hoy fuerte y con todo a los bolsillos a los mexiquenses. La justificación es que se quiere mejorar el servicio, pero estos son los coletazos del PRI que se niega a morir en el estado de México”, sostuvo.
En tanto, Omar Ortega del PRD consideró que el incremento es arbitrario e injustificado, pues no tomaron en cuenta la opinión y economía de la ciudadanía, únicamente los intereses de los concesionarios del transporte, y reprochó que las últimas mesas de negociación han terminado en aumentos, pero no se ven mejoras en el servicio.
“En los últimos años cada mesa que se instala entre el secretario de Movilidad en turno y los concesionarios, estos últimos siempre salen con un incremento bajo el brazo. Mientras el ciudadano recibe un golpe a su economía familiar y el gobierno se encoje de hombros. Desde el sexenio pasado se hizo el compromiso de mejorar el servicio, tomando como base un decálogo.
Que no se te pase: Tarifazos de los últimos 30 años: en 1989 se cobraba 0.5 centavos
“¿Dónde están la capacitación a los operadores del transporte por parte de la UAEMEX, los uniformes, seguridad social a operadores, las tarjetas de prepago, WIFI, GPS y horarios establecidos, la seguridad, cámaras?”, cuestionó.
El perredista señaló que el transporte de plataformas digitales también podría tener un alza en sus tarifas, pero el gobierno del Estado, dijo, no debe ser rehén de ningún grupo, ni en el discurso, ni en los hechos, pues su obligación es velar por los intereses de los mexiquenses.
A su vez, José Couttolenc del PVEM coincidió en que el aumento no era viable, pues afecta a los mexiquenses en una época complicada y no se han visto mejoras sustanciales en el servicio. Lamentó que el Ejecutivo no haya atendido el exhorto de los diputados y afirmó que estarán atentos al tema.
“El PVEM vamos a estar muy atentos, vamos a recibir las quejas de quienes nos pidieron que no subieran el transporte y les vamos a decir que si no ven un cambio fundamental en el servicio sí habremos de tomar medidas en el asunto”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario