La idea del proyecto surgió al pensar en desarrollar un producto que no solo fuera sostenible sino que también sustentable
El joven Cristian Aguilar Toris habitante de San Martín de las Pirámides y alumno egresado del Instituto Politécnico Nacional realizó un proyecto que ahora es una empresa llamada “Laterzia”, la cual se caracteriza por la creación de calzado que utiliza plástico reciclado proveniente de bolsas de diálisis.
Por si no lo viste | Continúa el uso de plásticos en comercios del Edomex
En entrevista el egresado de la carrera de Ingeniería Química, comentó que el proyecto nació hace tres años a raíz de comenzar a ver la problemática de la producción de calzado y los costos que fueron elevándose, así como padecer de problemas renales por lo que desde muy pequeño tuvo contacto con el plástico.
Comenzamos hace tres años con el proyecto, comenzamos hacerlo local con los vecinos, conocidos y amigos y de igual manera apoyamos económicamente a las personas que padecen esta enfermedad.
David Rivero, encargado de la logística y el proceso que lleva el material, explicó que lo primero que realizan es tener contacto con las personas, recaban la información, los adhieren a las rutas que ya tienen, visitan sus domicilios, recolectan el material y les otorgan apoyos económicos.
“El material es procesado, se lleva a activación para eliminar toda duda de infección y se pasa por un molino. La cobertura que tenemos en apoyo en bolsas de diálisis es de 31 municipios en el Estado de México y siete de las 16 alcaldías de la Ciudad de México”, detalló.
Cristian precisó que pensaron en desarrollar un producto que no solo sea sostenible sino que también fuera sustentable, el cual los llevó a la idea de crear un empaque que no se desechara y fuera ocupado, la cual contiene todos los aditamento para ser una lámpara para el hogar o negocio.
Por el momento las sandalias las vendemos en línea en la página de 'Laterzia', con un costo de introducción de 150 pesos, tenemos pensado en realizar más adelante diferentes productos de calzado como zapatillas, botas entre otros.
Los invitamos a que sean parte de este proyecto para que juntos podamos llegar a más familias y podamos apoyar a las personas que padecen esta enfermedad puesto que es muy complicado ya que son enfermedades complejas que cansan al paciente y a los familiares gran preocupación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario