Tampoco ha publicado reformas para elegir auditor superior
El grupo parlamentario de Morena solicitó al gobernador Alfredo del Mazo publicar las reformas que ya fueron aprobadas, tanto a la Ley Orgánica del Poder Judicial mexiquense, como a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México para que puedan entrar en vigor.
Advirtió que mientras no se publiquen en gaceta de Gobierno no pueden surtir efectos, por lo cual urgió a que sean publicadas para que en el primer caso, la elección del próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad sea el siete de enero por voto secreto; y en el segundo, puedan emitir la convocatoria para elegir al nuevo auditor superior, sin la exigencia de que no haya ocupado cargos públicos en los últimos tres años.
"Es un decreto, la del artículo 40 para que la elección sea por voto secreto y lo mismo tenemos pendiente de publicación la reforma a la Ley de Fiscalización que tiene que ver precisamente con eliminar una serie de restricciones para determinados ciudadanos que ocupando algún encargo público estaban limitados hasta por 3 años mínimo; se reformó y se quitó ese candado que acota la posibilidad de una participación abierta.
"Están en el Ejecutivo, hemos estado insistiendo en su publicación porque es a partir de su publicación que se puede continuar con el siguiente procedimiento; en el caso de la Ley de Fiscalización si no se publica no se puede permitir la convocatoria para el nombramiento del auditor superior".
Maurilio Hernández explicó que la reforma a la Ley de Fiscalización les permitiría emitir la convocatoria para el registro del nuevo auditor superior.
Por lo que toca a la Ley Orgánica del Poder Judicial mexiquense, si no se publica la reforma al Poder Judicial no puede surtir efecto y la elección se haría en los términos de la convocatoria que ya emitieron, para que el 7 de enero del 202 se realice la elección.
"Estamos sobre de ello, esperemos que en estos días, así lo hemos establecido, que de aquí al jueves esto se resuelva, se publique", confió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario