El jefe del Ejecutivo explicó que aún no se congelan cuentas a García Luna; la UIF solicitó información a bancos y se está a la espera de que se entreguen esos datos; se apoyará en la investigación, señala
CIUDAD DE MÉXICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy que las cuentas de Genaro García Luna no están congeladas aún, sino que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó la información a los bancos y está en espera de ella.
UIF congeló cuentas de García Luna esta semana: Santiago Nieto
La UIF "está en espera de que los bancos entreguen la información que tienen. Ya se solicitó, eso fue lo que planteó él", dijo en su conferencia de prensa matutina, luego de declaraciones al respecto de Santiago Nieto, titular de esa unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
López Obrador confirmó que antes de la conferencia recibió en Palacio Nacional a Nieto Castillo para hablar sobre el caso García Luna, detenido en Estados Unidos por acusaciones de corrupción y presunto involucramiento con el narcotráfico.
Informó que la UIF aportará toda la información disponible sobre el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.
Nosotros vamos a ayudar en todo lo que podamos en la investigación. Todo lo que nos solicite la Fiscalía (General de la República), en el entendido de que se trata de un organismo autónomo. Todo lo que se solicite, sobre todo en movimientos de dinero, bienes, inteligencia financiera”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario