Olga Sánchez Cordero aclaró que no se condena la manifestación ni el reclamo, pero si se hace un llamado a no caer en la violencia
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que trabajan en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para identificar a los grupos de personas que participaron ayer en la marcha feminista y que incurrieron en actos de vandalismo causando daños a monumentos históricos.
Entrevistada luego de participar en el conversatorio realizado en la cancillería mexicana en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la funcionaria aclaró que no se condena la manifestación ni el reclamo, pero si se hace un llamado a no caer en la violencia.
“Entiendo y comprendo la impotencia que muchas de estas mujeres sienten de la falta de respuesta en muchas ocasiones a los feminicidios y a la violencia que sufren muchas de las mujeres, sin embargo, yo creo que el respeto a los monumentos históricos y al orden”, expresó.
Reconoció que la respuesta del Estado mexicano a la violencia que enfrentan las mujeres no ha sido la óptima porque aún se presentan casos de revictimización en instancias judiciales cuando no existe perspectiva de género. Esto se entiende en sus demandas.
En el caso del vandalismo en las recientes marchas rechazó que se trate de una provocación a las autoridades locales o federales, aunque lo mejor tendría que ser que estas se enmarquen en el respeto y el orden, reiteró.
“La opinión del presidente y siempre lo ha sostenido es que las manifestaciones que se den hay una libertad irrestricta de manifestarse. Desde mi punto de vista, hay que manifestarse de forma ordenada en una forma congruente con los principios del orden y la solidaridad social”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario